22 de julio de 2015

Carmelitas Descalzos - Fiesta de Ntra. Sra. del Carmen

La iglesia de los Carmelitas Descalzos, en la céntrica calle de Zamora, acogió un año más la concurrida novena en honor de Nuestra Señora del Carmen, titular de la orden reformada por Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. Del 8 al 16 de julio, el antiguo templo de Santa María Magdalena, regido por los PP. Carmelitas, templo jubilar del año teresiano, fue escenario de los cultos dedicados a la Santísima Virgen. A partir del 13, y hasta la fiesta principal del 16 de julio, la Cruz de la Asamblea Diocesana ocupó un lugar destacado en las celebraciones marianas, que incluyeron ofrenda floral y rosario de la aurora procesional con la imagen de la Reina del Carmelo.

Fotografías de Heliodoro Ordás




12 de julio de 2015

Campamento Diocesano para niños y niñas

Niñas y niños de diferentes parroquias, colegios y diferentes comunidades participan del 6 al 12 de julio en el Campamento Diocesano organizado por el Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil en Solana de Ávila. Un grupo de jóvenes monitores ha preparado durante meses con gran dedicación estos días de convivencia y celebración en torno a Jesús, en los que también ha estado el signo fraterno de la Cruz de la Asamblea Diocesana. 








8 de julio de 2015

Vigilia de Espigas (Adoración Nocturna)

Las diferentes secciones de la Adoración Nocturna en nuestra Diócesis celebraron el pasado 27 de junio la tradicional Vigilia de Espigas en Alba de Tormes. La casa parroquial fue el punto de recepción de las banderas y desde allí se dirigieron en procesión hasta la iglesia de las Madres Carmelitas, Sepulcro de Santa Teresa. Junto a las banderas, la Cruz de la Asamblea Diocesana, que por cuarta vez ha llegado a Alba de Tormes, escenario en este año jubilar de muchos encuentros diocesanos. La vigilia fue presidida por el Vicario General de la Diócesis, D. Florentino Gutiérrez Sánchez, y como es costumbre en esta celebración, se siguió de procesión con el Santísimo Sacramento y bendición de los campos. En el tiempo de la siega, es hora de dar gracias a Dios por los frutos del trabajo.




5 de julio de 2015

¿Quieres recibir la Cruz en tu comunidad este verano?

La Cuaresma de 2015 fue el momento de comienzo de la peregrinación de la Cruz, pero se prolonga hasta la Pascua de 2016.

Durante los meses de verano también  puede ser acogida por las comunidades que lo deseen, quizá programando estancias más prolongadas, por ejemplo en los arciprestazgos rurales, que incrementan notablemente su población en este tiempo.

Para solicitarla se puede escribir a la dirección de correo electrónico tgonzalezblazquez@gmail.com o llamar al teléfono 618 144 510 (Tomás).

Animamos a las parroquias y arciprestazgos, colegios, residencias, cofradías, movimientos y comunidades religiosas.
 

3 de julio de 2015

JULIO. Calendario de la Peregrinación

Peregrinación de la Cruz de la Asamblea Diocesana en el mes de JULIO

Se actualizará según se vayan confirmando nuevas acogidas de la Cruz.

LUNES 6 A DOMINGO 12
Campamento diocesano para niños
La Solana de Ávila
Organiza el Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil


LUNES 13 A JUEVES 16
Iglesia de los PP. Carmelitas Descalzos (C/Zamora)
Novena y Fiesta de Nuestra Señora del Carmen