5 de mayo de 2015

Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores (Fiesta de San José Obrero)

La fiesta de San José Obrero, patrono del barrio de San José, ha sido la ocasión elegida por la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores para acoger la Cruz de la Asamblea Diocesana. Desde el 27 al 29 de abril, el templo parroquial fue escenario del triduo en honor de San José Obrero, dedicándose la celebración del martes 28 a la Cruz que en esa jornada era recibida. 

El 1 de mayo presidió la Eucaristía de la fiesta el Vicario General, don Florentino Gutiérrez. Tras la Misa, como es tradición tuvo lugar la procesión de San José Obrero y Ntra. Sra. de los Dolores por las calles del barrio, organizada por la cofradía que les da culto como titulares. En el desfile participó la Cruz de la Asamblea, portada por niños, así como representantes de la Asociación de la Medalla Milagrosa con sede en la propia parroquia y otras cofradías de la ciudad invitadas por la de San José Obrero. La Agrupación Musical Cristo Yacente acompañó con sus sones el discurrir de la procesión.

La Cruz continuó los días siguientes en la parroquia, atendida por los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Reparadores).

Fotografías de Heliodoro Ordás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario